Este es uno de los países más bonitos de Europa gracias a la naturaleza que le rodea. Cualquier rincón es extremadamente fotogénico e ideal para descubrir junto a tus compañeros de viaje. Igualmente, por si tu tiempo es un poco limitado, te ofrecemos los 10 mejores lugares que ver en Suiza, los que no puedes irte sin verlos, así de claro!
¿De qué hablamos?
Suscríbete!
¿Quieres estar informado sobre nuestros últimos viajes y notícias?
Los 10 mejores lugares que ver en Suiza
A continuación te dejamos los 10 mejores lugares que ver en Suiza según nuestra experiencia. Además, en el final, también te nombraremos otros sitios de interés que a nosotros nos hubiese encantado visitar. Los hemos anotado todos en orden de mayor a menor importancia, aunque no nos gusta desprestigiar a ninguno…
Si te interesa seguir directamente un itinerario entero donde se unen todos estos puntos, te recomendamos que leas nuestro viaje a Suiza en 7 días.
1. Excursión a Zermatt
Empezamos con uno de los sitios más turísticos de todo el país. Aunque está en el sur, es una parada imprescindible. Lo recomendamos tanto por las actividades deportivas que puedes hacer, como por su encantador pueblo, Zermatt, en el cual solo puedes llegar en tren por respeto al medio ambiente.
Hemos preparado un artículo entero, Excursión a Zermatt, para que puedas organizarte un día entero por la zona. También te explicamos la famosa Ruta de los 5 Lagos, todo lo que necesitas llevar y cómo subir hasta Sunnegga para contemplar el mítico Cerverino, de 4.478 metros de altura.

2. Lauterbrunnen, el pueblo más bonito de Suiza
Alguna vez has imaginado un pueblo de cuento? Las casas de madera con sus florecitas, todo verde alrededor y una cascada de 200 metros cayendo en el horizonte. Pues sí, existe, y se llama Lauterbrunnen. Y por todo esto, y más, es uno de los 10 mejores lugares que ver en Suiza sin ninguna duda.
Se encuentra en el centro del país, a pocos kilómetros de Interlaken, más concretamente en un valle que caen más de 70 cascadas durante el deshielo de primavera. Los viewpoints son fáciles de encontrar, pero intenta llegar temprano porque se llenan de gente rápidamente.

3. Subida a Saxer Lücke
Si eres un amante de la montaña y los trekkings, prioriza este sitio ante todo. No te lo podemos decir más claro! A nosotros nos dejó boquiabiertos tanto el trayecto como las vistas desde su cima a 1.800 metros de altitud. Se encuentra en la zona del Appenzell, en el oeste de Suiza y cerca de la frontera con Liechtenstein.
Tenemos un post, Subida a Saxer Lücke, con toda la información necesaria. Hay diferentes rutas, más y menos exigentes para que casi cualquiera sea capaz de conseguirlo. Es un recuerdo inolvidable y por eso lo hemos elegido como uno de los 10 lugares imprescindibles que ver en Suiza!

4. El precioso Lago Blausee
Aquí tenemos sensaciones contradictorias. No creemos que un espacio natural de estas características tenga que ser de pago, cuesta 10 CHF por persona. Aún así, después de entrar, lo entendemos mejor, ya que el recinto se encuentra en un estado excelente y ofrece servicios como cafetería, parques infantiles o un breve paseo en barca.
Nosotros aprovechamos para sacar fotografías personales dentro del bosque y por las pasarelas y puentes de madera que hay. Rodear el perímetro del Lago Blausee son unos 500 metros, nada cansado. Calcula que la visita pueda costarte sobre las dos horas, a no ser que vayas con niños y quieras relajarte un buen rato.

5. Ruta a Limmerensee y Muttsee
Esta es una de las excursiones menos conocidas de Suiza. Gracias a las redes sociales, sobretodo por Instagram, poco a poco se ha hecho más popular. Pues no es para menos porque sus viewpoints son una auténtica locura. Nosotros adaptamos nuestro itinerario para pasar por aquí y descubrir uno de los 10 mejores lugares que ver en Suiza.
Escribimos un post llamado Ruta a Limmerensee y Muttsee para que te hagas la idea de la intensidad que conlleva. Lo más curioso es tener que pasar por un túnel de 3 km antes de iniciar el trekking. Luego te esperan algunos metros de desnivel, pero repetimos, si te gusta la montaña, te lo recomendamos mucho.

6. Lago Brienzersee
La ciudad de Interlaken, una de las más importantes de Suiza, se encuentra entre los lagos Thunersee y Brienzersee. Nosotros estuvimos en este último porque queríamos visitar Isetwald, un pueblo precioso y peculiar por el castillo justo en la orilla. Es un sitio ideal para pasar en familia ya que puedes hacer muchas actividades.
Este mismo día despertamos en Brienz, donde se coge el tren de vapor hasta la cima de Rothorn. Las vistas durante el trayecto son espectaculares, muy fotogénicas, pero tuvimos la mala suerte de encontrar una espesa niebla. Hay distintas formas de subir, unas más baratas, y otras más caras que llegan hasta los 120 € por persona!

7. Cascadas Waserfall-Arena Batöni
Esta es una de aquellas cascadas que ves en un post de Instagram, te enamoras y la guardas. Probablemente no sea uno de los 10 mejores lugares que ver en Suiza porque no es concurrida, pero esto aún la convierte más especial. Nosotros encontramos solo 7 personas.
El trekking total, ida y vuelta, son unos 8 km y 300 de desnivel, nada del otro mundo, y más si consigues superar la zona del principio, que es la más dura. Llegar hasta las 4 cascadas vale mucho la pena, incluso hay un puente colgante precioso. El parking también es un sitio ideal para pasar la noche con tu camper.

8. Hotel Belvédère
Estás empezando a notar que nosotros buscamos los sitios por si son fotogénicos o no verdad? Como ya sabes, nos dedicamos al mundo del audiovisual, y el Hotel Belvédère era uno de los puntos de interés imprescindibles que ver en Suiza. Puedes aprovechar el mismo aparcamiento para visitar la cueva de Hielo Esigrotte porque está delante mismo.
Llegar aquí no es fácil, ya que esto es la zona de Furka Pass, y esto significa que las carreteras suben y bajan con numerosas curvas de hasta 180 grados. Honestamente, espero que te guste conducir, sino quizás mejor prescinde de este sitio.

9. La Cueva de Hielo Eisgrotte
La principal razón de nuestra visita a la Cueva de Hielo es sencilla, necesitábamos sacarnos la espina clavada después de no poder hacerlo en nuestro viaje a Islandia. Queríamos ver cómo es un glaciar por dentro y cómo baja la temperatura de tu cuerpo en cuestión de minutos.
Para llegar, son las mismas carreteras del Hotel Belvédère. El parking es gratis pero la entrada son 8 francos por persona. En realidad solo son unos 50 metros de pasarela por el interior, es bonito, pero decepciona ver que en poco rato tienes suficiente.

10. Cascada Mürrenbachfall
En el valle de Lauterbunnen que hemos mencionado antes, se encuentra la increíble cascada Mürrenbachfall de 200 metros de altura. La buscamos por internet antes de nuestro viaje porque nos impresionó que puedes contemplarla desde debajo mismo y sacar fotos muy chulas.
Una vez allí, tenemos que aceptar que nos decepcionó, sobretodo porque fuimos en agosto y la temporada del deshielo había terminado, lo cual es sinónimo de poca agua. Igualmente es un sitio encantador y tranquilo para terminar la jornada que visites Lauterbrunnen.

Otros puntos de interés que hacer en Suiza
En 2018 estuvimos en Zurich, una ciudad preciosa y donde probablemente aterrice o despegue tu avión. Si es así y tienes tiempo suficiente, te recomendamos pasar unas horas. En aquella visita también fuimos al Lago Seealpsee. Una ruta increíble también en la zona del Appenzell.
En este último viaje estuvimos en otros sitios como la famosa población de Lucerna o el puente colgante de Hängerbrücke Bridge. Además, nos quedo muy pendiente subir a Eggishorn para contemplar el glaciar más grande de Europa. Este, probablemente sea también uno de los 10 mejores lugares que ver en Suiza y que recomendamos ir.

Muy cerca del Lago Blausee se encuentra el Lago Oeschinensee, mucho más grande y menos explotado, pero tienes que hacer un breve trekking para subir parte de la montaña. En cuanto a ciudades, si te interesa pasear por las que dicen ser las más bonitas, son Berna, Friburgo y Lucerna. Esta última damos fe que vale la pena visitarla.
Aquí termina nuestro artículo, esperemos que te haya servido para descubrir cuáles son los 10 mejores lugares que ver en Suiza. No olvides dejarnos un comentario para preguntarnos cualquier duda o para añadir algún sitio especial que a nosotros se nos ha escapado. Saludos amig@!