
Visita Girona por Temps de Flors
Girona es una ciudad con un encanto especial, y más en primavera, cuando se celebra Temps de Flors. Los colores y aromas inundan las calles del barrio antiguo de la ciudad, famoso por su Catedral. Una semana para celebrar la tradición y la cultura entre naturaleza, te explicamos nuestra opinión y visita a Girona en Temps de Flors.
¿De qué hablamos?
Suscríbete!
¿Quieres estar informado sobre nuestros últimos viajes y notícias?
Breve historia de Temps de Flors
Esta tradición se inició en 1954 como una exposición de flores en el Teatro Municipal de Girona, donde se mostraban ramos de flores y plantas. Era conocido como el “Concurso de Exposición Provincial de Flores”.
Cuatro años más tarde se trasladó al monasterio románico de Sant Pere de Galligants y posteriormente por varios patios y jardines del Barri Vell. A partir de entonces ha ido tomando relevancia, muchos voluntarios y asociaciones se han sumado para formar una gran exposición por toda la ciudad.

Lugares imprescindibles de Girona por Temps de Flors
Temps de Flors con los años se ha ido popularizando hasta convertirse en un evento internacional visitado por miles de personas. Aunque la exposición está repartida por todo el centro histórico, nosotros destacamos estos lugares después de visitarlo:
- Catedral y sótanos
- Baños Árabes
- Casa Cundaro (Barrio judío)
- Jardines de los Alemanes
- Puente de las Peixateres Velles
- Pujada de Sant Doménec
La organización divide los espacios de exposición en varias rutas, siendo la principal la del Barri Antic. Te dejamos un
mapa en PDF de las rutas de Temps de Flors 2022..

Consejos para visitar Girona en Temps de Flors
La exposición de Temps de Flors se celebra en mayo y dura 9 días, ocupa dos fines de semana, nosotros fuimos el primero, los días 6, 7 y 8 de mayo. Los alojamientos se llenan rápidamente y los precios suben, así que si decides ir, reserva con mucha antelación.
Otro tema que debes tener en cuenta es el aparcamiento, en Girona hay varias zonas donde puedes dejar el coche gratuitamente, pero si está lleno o prefieres estar más seguro siempre puedes reservar un aparcamiento privado.

Nosotros lo dejamos en el parking del paseo de fuera de muralla y al llegar el domingo por la tarde nos encontramos con el cristal del copiloto roto y que nos habían robado las 2 maletas. A pesar de no ser un descampado, dejar el coche en un aparcamiento al aire libre puede acarrear estos problemas, por mala suerte.
Al igual que con los alojamientos, los restaurantes suelen llenarse por estas fechas. Girona disfruta de una gran oferta de restauración pero si quieres escoger un sitio que te guste y asegurar la mesa será imprescindible que llames unos días antes de ir para reservar.
Paciencia, durante el fin de semana el barrio antiguo se llena de miles de turistas, se forman aglomeraciones, hay colas para entrar a ver algunas exposiciones (como los Baños Árabes), y para tomar algo en los bares hacia el mediodía.
Visita Girona en Temps de Flors
Ya habíamos visitado Girona en más de una ocasión, pero no habíamos estado por Temps de Flors, y si normalmente la ciudad ya tiene un encanto especial, estos días se incrementa. También decir que debes estar preparado para hacer cola para visitar algunas exposiciones y encontrarte aglomeraciones en algunas calles y acceder a los bares.
Aunque hay más de 100 puntos repartidos por la ciudad se pueden visitar casi todos en un día, pero recomendamos pasar al menos una noche para poder tener más tiempo a la hora de visitar las exposiciones y también para disfrutar del ambiente por la noche.

Nosotros llegamos el viernes por la tarde, y después de dejar el coche visitamos algunos de los puntos que teníamos más cerca. Había varios que los estaban acabando de preparar porque la exposición comienza en sábado. El horario era de 10 a 22 horas, excepto los sábados de 10 a 24 horas.
El sábado por la mañana empezamos la visita por la zona antigua, donde se encuentra la mayor concentración de exposiciones, casi el 90%, y está marcado como ruta 1. Aquí obviamente es donde está la acumulación de turistas.


Después de comer en un restaurante por el centro, seguimos la ruta, nos dirigimos hacia los puntos de norte del barrio antiguo, alrededor de la catedral de Girona. Normalmente cuando el sol está bajo se pueden obtener buenas fotografías, pero hay puntos que tendrás que aprovechar el mediodía, para evitar el sol y sombra a causa de los edificios.
Preparando el viaje miramos si había algunas actividades durante la tarde o noche, y reservamos dos entradas para el concierto del Sunset Jazz Club, donde actuaba el saxofonista Dani Nel·lo. Si alguna vez tiene la oportunidad de verlo en directo hágalo porque vale mucho la pena.

Después del concierto y la cena dimos una vuelta para encontrar algún sitio para tomar algo. Las terrazas estaban bastante llenas y te puede costar encontrar una mesa disponible.
Al día siguiente por la mañana cruzamos el río y visitamos las exposiciones de la ruta 1 por esta zona de la ciudad. Sinceramente y como es de esperar, la ruta 1 es la más interesante. Por la tarde volvimos a pasar por algunos puntos que ya habíamos visitado, pero como estaba nublado y llovía a ratos ya no pudimos hacer mucho más.

Después de haber visitado Girona en Temps de Flors, podemos decir que vale la pena ver la ciudad durante estos días, hay puntos de exposición muy trabajados. Por otra parte, debes estar preparado para las aglomeraciones y también saber que no todas las exposiciones son igual de espectaculares, porque hay muchas.
Esperamos que si decides ir alguna vez, este artículo te ayude a hacerte una idea de lo que puedes encontrarte. Si has estado o tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario, ¡estaremos encantados de saber tu opinión!

Donde comer en Girona por Temps de Flors
La verdad es que esperábamos que los precios fueran más elevados este fin de semana, pero si reservas con antelación puedes encontrar buenos menús por un precio entre 16 y 20€.
Nosotros comimos el sábado en Artusi, por la noche hicimos tapas en Brots de vi y el domingo hicimos el menú de Savoy. Sitios recomendables si no quieres gastar mucho y probar los menús de Temps de Flors.
Una opción que te recomendamos altamente si viajas a Girona o alrededores es el restaurante Quatre Focs (25 min en coche al norte de Girona). Nosotros hemos ido dos veces y hemos disfrutado mucho de la carne a la brasa. Te dejamos su sitio web por si quieres reservar: Restaurant Quatre Focs.


Donde dormir en Girona por Temps de Flors
Una ciudad tan turística como Girona ofrece una gran cantidad de alojamientos, normalmente de todos los precios, aunque es raro encontrar por menos de 50€ la noche. Por estas fechas las tarifas suben bastante, a pesar de reservar con antelación.
Si decides alojarte por la zona antigua y el centro (la parte más bonita de la ciudad) el coste será mayor, y si prefieres ahorrar puedes buscar por el otro lado del río. También hay buena oferta y los precios suelen ser algo más económicos. Lo importante como ya hemos dicho es reservar con antelación, nosotros solemos utilizar Booking.

Comparte con tus amistades si te ha gustado!
Otras rutas
Otras Salidas
¿Quieres viajar seguro?
Nuestros viajes
Suscríbete!
¿Quieres estar informado sobre nuestros últimos viajes y notícias?