itinerario viaje a suiza en 7 dias

Itinerario viaje a Suiza en 7 días

Si te gusta contemplar enormes montañas, hacer trekkings, visitar pueblos con mucho encanto, probar la gastronomía típica, subirte a trenes de vapor, y un largo etcétera, es que estás planificando tu escapada ideal. Te presentamos nuestro itinerario de viaje a Suiza en 7 días, en el que descubrirás todos los sitios que vimos y cómo lo hicimos.
¿De qué hablamos?

Suscríbete!

¿Quieres estar informado sobre nuestros últimos viajes y notícias?

Mapa de nuestro viaje a Suiza en 7 días

No es un país excesivamente grande de superficie, pero sí es un país precioso que te gustaría descubrir cada palmo. Además, ya sabes que la zona sur y este la forman los alpes. Así pues, una semana en Suiza no será suficiente, pero somos conscientes que necesitaríamos mínimo un mes, e independientemente del tiempo, el coste sería brutal.
En el mapa de abajo puedes comprobar la ruta por Suiza en 7 días que hicimos, centrándonos más en el centro, sur y noreste del país. Básicamente optamos por este recorrido porque buscamos los mejores sitios que ver según nuestros intereses, y luego solo nos hacía falta unirlos.
mapa itinerario viaje a suiza en 7 días
En realidad vamos a contarte un secreto, aunque probablemente no influya en tu visita porque hemos adaptado este itinerario de viaje a Suiza en 7 días. En realidad estuvimos 11 días. El tercer día entramos a explorar Austria durante 4 días y volvimos a Suiza. En caso que te guste esta opción, contáctanos y te informaremos!
Sin contar los kilómetros que hicimos por Austria, en total conducimos 1.200 km por las increíbles carreteras suizas. Es importante saberlo para hacerte una idea de tu roadtrip. Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo moverse por Suiza para saber toda la info y consejos imprescindibles.

DÍA 1: Waserfall-Arena

Salimos con el avión de Vueling desde Barcelona y dos horas después, aterrizamos en el aeropuerto de Zurich, a las 09:00 h. Nos vamos directamente porque para viajar a Suiza en 7 días no nos hace falta facturar ninguna maleta, con una de mano y una mochila tenemos suficiente. Incluso nos llevamos algo de comida para intentar ahorrar dinero.
Anteriormente habíamos contactado con IndieCampers, la compañía que nos alquila su Volskwaguen California, y nos había dicho que para ir del aeropuerto hasta su almacén, solo se podía llegar en Taxi, el cual nos costó 70 francos! Para la vuelta vimos que nos equivocamos, que justo al lado había una estación de tren que llegas en 5 paradas.
nuestra camper para la ruta por suiza de 7 días
Nuestra camper para la ruta por Suiza en 7 días
Nosotros era la primera vez que alquilábamos una camper, y sinceramente teníamos muchas preguntas y pocas respuestas. Ahora es todo lo contrario, incluso te hemos preparado un artículo para ayudarte: Guía para alquilar y conducir una camper o autocaravana.
Conducimos unos 120 km hasta llegar al aparcamiento gratis de Waserfall-Arena Batöni. El trayecto nos impresiona desde el primer minuto. Conducir entre enormes montañas se convierte en un auténtico placer. Después de dejar el coche y llevarnos algo de comida, empezamos el trekking con tranquilidad. Entre ida y vuelta son 8 km y 300 m de desnivel.
paseando por las montañas preciosas de los alpes suizos
Empezamos el viaje con un breve trekking precioso!
La parte más exigente es la del principio con subidas considerables. Es imposible perderse porque está muy bien señalizado. Además, el camino es siempre paralelo al río hasta el final. Lo que sí es muy importante es llevar botas de montaña, ya que es un sitio húmedo y algunas zonas tienen mucho barro.
Llegamos a las cuatro cascadas y nos quedamos boquiabiertos de los preciosas que son, parecen “sacadas de cuento!” Solo habían 3 personas, lo cual es muy positivo teniendo en cuenta la masificación turística que hay actualmente en todo el mundo. También hay un puente colgante muy fotogénico por si te interesa.
Las cascadas de Suiza
Las 4 cascadas de Arena-Batöni
el puente colgante en la excursión de suiza
Este puente colgante no es muy alto
Seguimos unos metros arriba por el sendero de la parte izquierda mirando a las cascadas y allí contemplamos el mejor viewpoint de todos. Después de bajar conducimos hasta la población de Brulisau, a 95 km de distancia, llegando allí a las 19 h. Damos un paseo por el pueblo y nos vamos a dormir temprano porque mañana nos espera un día duro!

DÍA 2: Excursión a Saxer Lücke

Pasamos la noche en un parking por 4 francos, al sur de Brulisau, puedes encontrarlo en el Google Maps. Son las 4 de la mañana, el sueño es notable pero la ilusión del momento lo supera todo, nos espera uno de los mejores momentos de nuestro viaje por Suiza en 7 días, nos espera la cima de Saxer Lücke!
Hemos preparado un artículo entero donde te explicamos la Subida a Saxer Lücke, ya que existen diferentes opciones. Más cansadas, más económicas, más rápidas, etc. Además, gracias a nuestra experiencia, te diremos todos los mejores consejos para organizarte. En las siguientes líneas igualmente te hacemos un resumen rápido.
Amanecer en las montañas de suiza de saxer lücke
Fue un amanecer espectacular en Saxer Lücke
Empezamos la ruta, de un total de 19 km y 1.100 m de desnivel, a las 4.30 h de la mañana y con la linterna en la frente subimos por el camino de tierra con la única dirección. Los 2 kilómetros y medio del principio hasta llegar al lago son muy cansados.
Seguimos el sendero y localizamos un nuevo refugio. Desde allí ya se ve la cima de Saxer Lücke, pero también se ve la pendiente final que nos queda para alcanzarlo. Una vez arriba, comemos mientras contemplamos el cielo que nos rodea, una de las mejores sensaciones de nuestras vidas. El esfuerzo ha valido mucho la pena.
vistas de saxer lucke desde la cima de la excursion
Esta postal vale el esfuerzo, de verdad
Para volver, nos dirigimos a Hoher siguiendo las numerosas señales amarillas. Encontramos un restaurante y vemos que es más corto bajar directamente hasta el lago inicial. Desde allí solo nos queda seguir por el camino de tierra para encontrar el parking donde se encuentra nuestra camper.
Es una excursión que recomendamos muchísimo añadir en tu itinerario de viaje a Suiza en 7 días. Si te interesa, mejor entra en el artículo que te hemos comentado, sino puedes buscar una alternativa. Cerca de aquí tienes un trekking precioso al Lago Seealpsee. También puedes dedicar este día a visitar Zurich, una de las ciudades más bonitas del país.

DÍA 3: Hotel Belvédère y Cueva de Hielo Eisgrotte

Tercer día de nuestra ruta por Suiza, nos dirigimos a una zona muy peculiar del país, Furka Pass. Un paso de montaña a más de 2.400 metros de altitud que conecta el cantón de Valais con el de Uri. Kilómetros de carretera de doble sentido con un desnivel increíble y plagado de curvas de 180 grados.
Así pues, ahora ya sabes que para llegar al destino, al Hotel Belvédère y al Glaciar Ródano, te espera todo esto. Ten en cuenta que también puedes encontrarte niebla espesa como nosotros, lo cual dificulta aún más la conducción. En definitiva, si no te entusiasma visitar estos dos sitios, puedes escoger otra ruta más al norte.
las curvas de las carreteras de suiza en furka pass
Es probable que en tu viaje a Suiza en 7 días acabes cansado de tanta curva
Dejamos la camper en el parking gratuito de la Cueva de Hielo, que está delante mismo del Hotel Belvédère. Tienes los dos objetivos allí mismo! Empieza a llover ligeramente y decidimos fotografiar el Hotel más tarde. Entonces, entramos en la tienda de souvenirs del Glaciar, donde se compra la entrada a la cueva de hielo por 8 francos por persona.
Bajamos unas escaleras de piedra algo congeladas, poco a poco por no resbalar, y llegamos a la boca de la Cueva de Hielo Eisgrotte. En total son unos 50 metros de pasarela por el interior del glaciar. Sinceramente, es muy bonito y recomendable si no lo has hecho nunca, pero también decepciona un poco por su corto recorrido.
visitando el glaciar de suiza
Este es el aspecto del glaciar desde dentro
Te recomendamos llevar buen calzado, abrigarte bien porque entre las placas de hielo, el frío acaba siendo considerable, y por último, tener en cuenta que el recinto cierra a las 18.30 h.
En la salida aprovechamos para sacar fotografías del Hotel Belvédère, que es extremadamente fotogénico, y volamos el dron para inmortalizar también el glaciar y las incontables curvas de la carreteras. Seguidamente nos vamos a la población de Brienz, la cual visitamos un rato, cenamos y buscamos un sitio para pasar la noche con la camper.

DÍA 4: Tren Rothorn, Isetwald y Mürrenbachfall

Nos levantamos en una llanura de la zona alta del pueblo. Desde allí vemos parte del lago Brienzersee, qué espectáculo despertarse así! Os dejamos las coordenadas exactas por si os interesa: 46.762208, 8.033554. Después de desayunar dejamos el coche en un parking, que nos cuesta solo 3 francos 3 horas.
dormir en sitios así de suiza es espectacular
Así es un buen despertar en Suiza
Toca subirnos a un tren de vapor para subir hasta la cima de Brienzer Rothorn, a una altitud de 2.350 metros y una panorámica única. A priori, una de las mejores actividades de nuestro itinerario de viaje a Suiza en 7 días. Decimos a priori porque aún estamos temblando por el precio.
En las taquillas nos informan que hay dos tramos de subida y dos de bajada, siendo la estación de Planan la intermedia. Si quieres hacer el trayecto entero, cuesta 120 € por persona! Nosotros decidimos comprar el tramo Brienz-Planan, subida y bajada, ya que teníamos la intención de hacer un poco de trekking. Esto nos costó 60 €.
subimos al tren de Rothorn de suiza
El postureo sale extremadamente caro amigos/as!
Cuando llegamos a Planan y vemos que nadie revisaba el ticket, nos quedamos en el tren y subimos hasta la cima de Rothorn. Una vez allí tuvimos la segunda decepción porque la niebla impedía ver a más de 10 metros. Ahora ya sabes que si el pronóstico meteorológico no es bueno, no hace falta ni intentarlo.
Almenos pudimos comer algo en el restaurante turístico que tienen montado. Resignados por la experiencia, optamos por bajar a pie siguiendo el sendero hasta Planan. Cuando llevamos pocos metros, comprobamos que es arriesgado por miedo a perdernos en medio de la niebla y en una altitud de 2.300 metros.
las vistas desde la cima de Rothorn
Las vistas son completamente nulas, una pena.
Finalmente, pringamos comprando el ticket de bajada hasta Planan por 40 € por persona. La verdad es que, quitando los factores negativos, el trayecto con el tren de vapor rojo es precioso y muy fotogénico.
Seguimos nuestra ruta de Suiza en 7 días por la otra parte del lago, más concretamente en el pueblo de Isetwald. Nuestra visita está incentivada por ver su hermoso castillo. También vemos que se pueden hacer actividades como alquilar un bote, canoas, bicis, etc. Se nota que es una población turística por lo bien cuidado que está todo.
La población de Isetwald con su castillo a vista de dron
La población de Isetwald con su castillo a vista de dron
A las 20.00 h pasamos por delante de Lauterbrunnen y llegamos a la cascada Mürrenbachfall. Tiene un increíble salto de agua de 200 metros de altura, pero de una intensidad baja porque es agosto. Suponemos que durante la primavera será muy espectacular. El parking está delante mismo y cuesta 6 francos unas 2 horas.
Visitar Suiza en primavera tiene que ser brutal para contemplar el deshielo en las cascadas

DÍA 5: Lauterbrunnen y Lago Blausee

Tras pasar la noche en Wilderswil, nos levantamos a las 7.30 h para estar en Lauterbrunnen a las 8.30 ya desayunados. Tenemos marcado esta población como punto imprescindible de nuestro itinerario del viaje a Suiza en 7 días. El madrugón vale la pena porque hasta las 10 no se masifica de turistas.
Dejamos el coche en uno de los parkings por 2 francos 1 hora. Damos una vuelta por las calles mientras buscamos los preciosos viewpoints de Lauterbrunnen. En el Google Maps incluso lo verás marcado. Si tienes tiempo también te recomendamos llegar a la cascada Staubbachfall, de 300 metros de altura, y contemplarla desde debajo mismo.
Este valle está considerado uno de los más bonitos de los alpes suizos, e incluso de Europa. En su momento era un enorme glaciar. Ahora, impresiona por sus 72 cascadas que se aprecian durante el deshielo de primavera.
El Valle de Lauterbrunnen con sus cascadas
Este valle, cerca de Interlaken, es uno de los mejores sitios que visitamos
Nuestro segundo destino del día es el Lago Blausee, nos separan 48 km de carretera e Interlaken, una importante ciudad donde puedes pasar unas horas si te interesa. Muy cerca también está el lago Oeschinensee, el cual nos recomendaron muchísimo hacer su breve trekking para llegar. Aún así, nosotros no tuvimos suficiente tiempo.
Cuando llegamos al Lago Blausee nos decepcionó ver que estaba demasiado adaptado para los turistas. El ticket al recinto es de 10 francos por persona, mientras que el parking cuesta 3 CHF 2 horas. Eso sí, con la entrada puedes disfrutar de un paseo en barca de 15 minutos por el Lago.
Visitamos uno de los lagos más bonitos de Suiza, Blausee
Tenemos que ser honestos y decir que sí vale la pena entrar al Lago Blausee
Es obvio que lo más bonito en diferencia es bordear el Lago Blausee entero, ya que los bosques y los puentes de madera son espectaculares. Nosotros aprovechamos para sacar unas cuantas fotos y llegamos hasta el río, donde justo al lado hay el mejor parque infantil que hemos visto nunca, un restaurante e incluso un spa.
En total estuvimos unas 3 horas, luego nos fuimos dirección Zermatt. Para llegar, tuvimos la sorpresa de atravesar un túnel con nuestro coche encima de un tren. Sí, has leído bien, este “peaje” cuesta 25 francos y dura unos 15 minutos. Una hilera de vehículos encima de los vagones adaptados de un tren.

DÍA 6: Trekking a Zermatt y Hängerbrücke bridge

Hoy toca excursión. Es obvio que estando en este país, las caminatas son una de las mejores actividades que hacer durante tu viaje a Suiza en 7 días. Hemos preparado un artículo entero para explicarte detalladamente todo sobre la excursión a Zermatt, ruta de los 5 Lagos. Ya verás que tienen diferentes trekkings adaptados para todas las exigencias.
Nosotros hicimos la ruta entera de los 5 Lagos y en total son 12 km y 400 m de desnivel. Económicamente nos costó 54 € por persona, ya que cogimos un tren y un funicular para llegar. Como te hemos dicho, si te interesa ver la increíble montaña del Cerverino, de 4.478 metros de altitud, échale un vistazo a nuestro artículo.
excursion a zermatt
Esta es la cara de satisfacción cuando terminas la excursión
Salimos a las 7.30 h de la mañana de la camper, 8 horas más tarde, a las tres y media, llegamos al coche para irnos otra vez hacia el norte. Este día teníamos previsto visitar el glaciar de Eggishorn, al lado de Fiesh. Finalmente no pudimos porque los telesillas cerraban pronto. Una lástima. Por eso, quizás un viaje a Suiza en 7 días es justo.
Siguiendo por la carretera nos encontramos el puente colgante Hängerbrücke, que une dos cantones suizos. Justo al lado hay un parking gratuito, y desde allí puedes cruzar el valle las veces que quieras, fotografiarlo, volar el dron, pero siempre sin molestar a las otras personas que estén encima.
El puente colgante de Suiza
Qué agradable sorpresa tuvimos con este puente!
Seguimos nuestro itinerario de viaje por Suiza en 7 días hasta Linthal, la población que aguarda los lagos de Muttsee y Limmerensee, los objetivos de mañana. De camino, conduciendo nos damos cuenta una vez más que estamos en un país único. Los pueblos adornados con flores, casas de madera, animales pastoreando en libertad, increíble.

DÍA 7: Subida a Limmerensee

Suena el despertador a las 9, hemos dormido en el aparcamiento gratuito justo al lado del teleférico que inicia nuestra excursión. En este caso también hemos preparado un post para explicarte bien la Ruta a Limmerensee – Muttsee, ya que es poco turística y algunos consejos te ayudarán mucho.
Estuvimos meditando de si queríamos hacerla porque son 12 km y 900 m de desnivel, llegando a una altitud de más de 2.000 metros. Finalmente nos atrevimos, y aquí estamos para que tu también te animes. Los paisajes son… bueno no tengo un adjetivo que haga justicia, así que mejor lo valores tu con la fotografía que te dejamos.
excursion a limmerensee y muttsee
Desde el cielo del Limmerensee y Muttsee, un recuerdo inolvidable.
Después de horas subiendo y bajando por senderos, volvemos a la camper y conducimos hasta Lucerna para acabar de pasar el día. En caso que no quieras hacer la excursión, esta ciudad es una buena alternativa para tu itinerario de viaje a Suiza en 7 días.
Como ya te habrás dado cuenta, nuestra visita por los alpes termina el octavo día, ya que el vuelo sale a las 9 h desde Zurich. Por tanto, no creemos que esto condicione mucho tu ruta.
Terminamos nuestro viaje a suiza en 7 días visitando la preciosa población de Lucerna
Terminamos nuestro viaje a suiza en 7 días visitando la preciosa población de Lucerna
Tenemos el artículo Los 10 Mejores Lugares que ver en Suiza, donde encontrarás algunos más que nosotros no pudimos visitar, por si te interesa sustituir o añadir a tu planning. Muchas gracias por leernos hasta el final amigo/a y mucha suerte en tu nueva aventura, seguro que tu viaje a Suiza en 7 días va a ser inolvidable!

Comparte con tus amistades si te ha gustado !

Guía viaje a Suiza

¿Quieres viajar tranquilo?

Artículos del viaje

Otros destinos

Suscríbete!

¿Quieres estar informado sobre nuestros últimos viajes y notícias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

baestravel.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por baestravel.com como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de baesaudiovisual.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@baestravel.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://baestravel.com, así como consultar mi política de privacidad.