Camps de plataners de La Palma

Consejos para visitar La Palma

La Isla bonita, así se conoce a la Palma, es una de las islas más pequeñas de las Canarias, disfruta de un paisaje increíble. Para preparar el viaje siempre vienen bien unas recomendaciones, así que si no ha estado nunca en las Islas Canarias, seguro que alguno de estos consejos para visitar la Palma te servirá de ayuda, vamos allá.
¿De qué hablamos?

Suscríbete!

¿Quieres estar informado sobre nuestros últimos viajes y notícias?

Cómo llegar a La Palma

Las Canarias se sitúan bastante alejadas de España (y Europa), así que si no vienes desde África, la mejor opción es coger un billete de avión con alguna de las diferentes compañías.
Uno de los consejos para visitar La Palma es ir con cuidado con las curvas
Acantilados alrededor de Porís de Candelaria
En avión desde la Península
Las compañías aéreas Iberia Express y Vueling ofrecen vuelos directos desde diversas ciudades españolas, pero Madrid es la única durante todo el año la que ofrece vuelos sin escalas, con una frecuencia de 3 a 6 vuelos semanales. La duración de vuelo de Barcelona a la Palma es de 3 horas.
Si no encuentras vuelos directos a La Palma, puedes buscar para aterrizar en la isla de Tenerife (Aeropuerto de Tenerife Norte) y de allí volar hasta la palma con Canaryfly (30 min), o desde Gran Canaria (no lo recomendamos tanto).
En avión desde fuera de la Península
Hay vuelos directos desde diferentes ciudades europeas, con las compañías Cóndor, Easyjet y Eurowings. Sino también está la opción de hacer escalas.
Nosotros viajamos con Vueling desde Barcelona, tardamos 3h en llegar con vuelo directo desde el Aeropuerto del Prat (BCN) hasta el Aeropuerto de La Palma (SPC).
Vistas de la isla desde el Roque de los Muchachos
Se puede observar la Cumbre Vieja, donde pasa la Ruta de los Volcanes
En barco desde la Península
Si no te gustan los aviones, tienes la opción de llegar a La Palma en ferry desde Cadiz, no es una opción tan habitual pero puede servirte, aunque el precio suele ser más caro que en avión, y tarda 2 días y 16 horas en hacer la travesía. Como punto a favor, puedes transportar tu coche en el ferry para moverte por la isla.
Te dejamos el enlace de Logitravel por si estás interesado en esta opción.
Cómo llegar a La Palma desde Tenerife
En avión
Es posible que hayas tenido que hacer una escala en tu vuelo para llegar a la Palma, y si tu parada ha sido Tenerife, tranquilo, porque salen aviones cada hora por un precio a partir de 30€. Canaryfly se encarga de enlazar las dos islas con vuelos regulares, te dejamos el enalce:
En ferry
También tienes la opción de viajar entra las islas con Ferry, aunque por horarios puede resultarte un poco más complicado y el trayecto es bastante más largo. Esta opción es buena si quieres transportar tu coche de una isla a otra. Hay varias empresas encargadas de este trayecto, te dejamos el enlace de estas dos por si necesitas contratarlas.
Avión para viajar entre las Islas Canarias
Utilizamos CanaryFly para cambiar de isla

Cómo moverse por la isla de La Palma

La Palma cuenta con una superficie de 700 km2, ocupa el quinto lugar en extensión respecto el archipiélago canario. Necesitarás algún medio de transporte para recorrerla durante tu estancia, vamos a ver como moverse por la Palma.
En coche
Es la opción preferida de todos los viajeros, llegar al aeropuerto y alquilar un coche con alguna de las diversas empresas que ofrecen esta opción. Nosotros alquilamos un coche en el aeropuerto de la Palma con la empresa NO MEN RECORDO, nos salió bastante bien de precio, con el seguro a todo riesgo incluido.
La Palma cuenta con una red de carreteras bastante amplia, siendo las LP las principales. LP-1 te permite recorrer la zona norte de la isla, la LP-2 está destinada al sur, mientras que la LP-3 es la encargada de cruzar la isla de este a oeste
. Si tienes que subir al Roque de los Muchachos (visita obligada) puedes hacerlo por la LP-4, y por último el LP-5 es un pequeño tramo destinado a la zona turística de Los Cancajos.
A parte de estas carreteras principales, hay una red de carreteras secundarias, las diferenciaras porque son más estrechas y con bastantes más curvas (cuidado con ellas y los desniveles, por cierto). Un ejemplo de carretera secundaria sería la LP-301 o la LP-209.
La distancia entre un lugar y otro no es demasiada, pero la orografía y relieve de la isla provocan que tardes un poco más en llegar a tu destino, estarás subiendo y bajando cuestas continuamente.
Si has optado por llegar en ferry a La Palma con tu coche a bordo podrás desplazarte sin problema.
Puesta de sol en el faro y las salinas de Fuencaliente
El mejor lugar para ver la puesta de sol
En guagua
La Guagua es como denominan a los autobuses, si prefieres viajar en transporte público podrás hacerlo mediante las 5 líneas que disponen, la 100, 200, 300, 400 y 500, aunque hay algunos lugares que no podrás llegar, como el Roque de los Muchachos. Te dejamos el enlace para que puedas ver toda la información.
En taxi
Última opción, moverte por la Palma en taxi. Es la opción más cara, también más cómoda, así puedes observar el paisaje durante el trayecto y puedes llegar a casi cualquier sitio. Te dejamos el sitio web por si te interesa contratar este servicio:

Mejor época para visitar La Palma

La Palma es un destino que puedes visitar prácticamente durante todo el año sin apenas notar cambios. Las temperaturas son muy agradables y suaves continuamente gracias a su clima tropical de sabana. La temperatura media es de 20º y las precipitaciones escasas.
Teniendo en cuenta esto, los españoles suelen preferir ir a visitarla durante los meses más calurosos, de mayo a septiembre, aunque el clima es agradable hasta diciembre. Durante estos meses la temperatura del agua ronda los 20 y 25ºC, no es tan frío el Atlántico!
Uno de los telescopios del observatorio de La Palma
Uno de los telescopios del Roque de los Muchachos
Otra buena opción es viajar a La Palma los primeros meses del año, cuando hace más frío en Europa, para llegar allí y encontrarte con las buenas temperaturas. Esta es una opción que tienen en cuenta los turistas de Alemania, Austria y Suiza.
Si quieres estar tranquilo y obtener los precios más asequibles, los meses de mayo y junio son los mejores, pocos turistas y alojamientos baratos. Podrás hacer senderismo o bañarte tranquilamente.

¿Cuántos días necesito para visitar La Palma?

La isla no es muy grande y no cuesta demasiado recorrerla, aunque llegar a algunos sitios te costará un poco de tiempo por las estrechas carreteras. Si quieres ver los sitios más interesantes de La Palma, con 3 días tendrás suficiente, pero sin encantarte demasiado en cada uno de ellos.
Por otro lado, si prefieres ver toda la isla, hacer senderismo por las incontables rutas que tienen marcadas, o relajarte en alguna de sus piscinas naturales, la mejor opción será 4 o 5 días.
Vista de la parte oritental de La Palma
Vista aérea de la parte oriental de La Palma
Siempre los hay que prefieren estar de vacaciones en plan relax, sin preocupaciones, y optan por pasar una semana en La Palma. De esta manera puedes disfrutar de todos su rincones tranquilamente.
Nosotros estuvimos 4 días en La Palma, como has podido leer en nuestro otro artículo, y tuvimos tiempo de ver todos los sitios más turísticos e incluso pasar casi un día entero haciendo una ruta de senderismo.

Mejores zonas para alojarse en La Palma

Para planificar tu viaje a la Isla Bonita es importante escoger una buena zona para hospedarte, aunque siendo una isla no demasiado grande, llegarás a todos los sitios con facilidad y rapidez.
La primera opción que tienes es alojarte en Santa Cruz de la Palma, la capital de la isla, situada al este, con turismo, playas, buen ambiente… o si prefieres estar un poco más tranquilo sin perder el ambiente nocturno puedes mirar en la zona de Los Cancajos, muy cerca de la capital.
Si nos dirigimos a la zona oeste de la isla, encontramos Los Llanos de Aridane, una de las mejores para alojarse, con gran oferta y buenos precios, con un paisaje más desértico. Una opción que te recomendamos altamente en la costa oeste es Puerto Naos, pueblo costero turístico pero tranquilo.
Está la opción de los extremos, tanto el norte (Barlovento), como el sur (Los Canarios), pero resulta un poco más complicado a la hora de moverse por la isla salir cada día desde estos puntos, así que no te lo aconsejamos.
Interior del pueblo de Poris de Candelaria
Paseando por Porís de Candelaria

Enlaces de interés y ayuda

Sabemos que hoy en día el tiempo es oro, así que te dejamos algunos enlaces directos para que te ayuden a planificar tu nueva aventura.

Información y consejos para visitar La Palma

Los puntos que te dejamos a continuación no son consejos para visitar Roma sino información que te resultará de ayuda para planificar tu visita.
El clima de La Palma es tropical, durante todo el año las temperaturas se mantienen suaves, entorno a los 20ºC, y puedes bañarte al océano Atlántico prácticamente todos los meses. Aunque haga calor durante todo el día, puede variar el tiempo de una parte a otra de la isla, y refrescar por la noche, así que es mejor llevar siempre una chaqueta en el coche.
La moneda oficial es el euro, igual que en el resto de España. Si tu moneda no es el euro, debes saber que en la mayoría de sitios se puede pagar con la tarjeta VISA, pero igualmente nuestro consejo es que hagas el cambio de moneda en una casa de cambio para que te salga mejor de precio.
No, La Palma no es una isla cara, lo comprobamos al alquilar el coche, los alojamientos y también en todos los restaurantes que estuvimos. El precio de la gasolina es similar al de la Península.
Cuidado, toda la isla está protegida al ser Patrimonio de la Humanidad, te llamarán la atención si hay guardias vigilando y pueden multarte.
El agua del grifo es potable y sana, puedes beber sin problema.
Los enchufes eléctricos son los comunes en casi todos los países europeos, de tipo F.
No debes preocuparte por el roaming, continuarás teniendo datos con tu operador habitual.
No necesitas pasaporte si perteneces a esta zona, pero no te olvides el DNI. En caso de no ser del espacio Schengen sí que necesitarás el pasaporte.
UTC+0, en Canarias es una hora menos respecto la zona española de la Península Ibérica (UTC +1).
Con tu tarjeta sanitaria serás atendido sin problema.

Recomendaciones extra

Ten cuidado con la climatología y sé previsor, en una parte de la isla puede estar despejado y hacer calor y en la otra estar nublado con un ambiente más húmedo y frío. Deja un abrigo o sudadera en el coche por si acaso, sobre todo por la noche.
Lagartijas, hay por todas partes, conocidos como lagarto pequeño de las Canarias, te encontrarás con ellos continuamente, pero tranquilo, son totalmente inofensivos.
Si tienes pensado hacer senderismo lleva un buen calzado y ropa adecuada, hay rutas en la que el terreno es duro y seco pero algunas zonas el camino está formado por arena y puedes resbalar.
Recuerda de llevar siempre crema protectora, tanto si vas a la playa como a la montaña, hay muchas zonas sin sombra y acabarás quemado si estás muchas horas debajo del sol.
Atrasar el reloj!! Hoy en día los móviles y dispositivos se actualizan solos, pero si llevas un reloj clásico en tu muñeca no te olvides de cambiarle la hora.
Prueba los plátanos, si tienes la oportunidad de conocer ha alguien en la isla, pídele de probar alguno de los plátanos de su finca, seguro que tienen, es el principal motor económico de la isla (casi el único).
Els camps de plataners et perseguiran durant el teu viatge a La Palma
Un mar de plataneros
Esperemos que alguno de estos consejos te sirva de ayuda para preparar tu viaje. Si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos alguna cosa, puedes dejarnos un comentario al final de la página o enviarnos un correo, nos vemos pronto!!

Comparte con tus amistades si te ha gustado !

Visita La Palma en 4 días

¿Quieres viajar tranquilo?

Artículos del viaje

Otros destinos

Suscríbete!

¿Quieres estar informado sobre nuestros últimos viajes y notícias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

baestravel.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por baestravel.com como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de baesaudiovisual.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@baestravel.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://baestravel.com, así como consultar mi política de privacidad.