Estamos hablando de los Alpes Italianos, las enormes montañas del norte de Italia, y acceder hasta ellas no es tan “fácil” como en otros destinos. La pregunta cómo llegar a Dolomitas es muy comuna entre sus futuros turistas. Deja que te ayudemos para que decidas la mejor opción.
¿De qué hablamos?
Suscríbete!
¿Quieres estar informado sobre nuestros últimos viajes y notícias?
Dónde se sitúan Los Dolomitas?
Esta cadena montañosa se situa en el norte de Italia, en las regiones de Trentino y Veneto, más concretamente en las provincias de Bolzano, Belluno y Trento. Obviamente, los Dolomitas también son sinónimo de Alpes Italianos pero le pusieron este nombre peculiar por el tipo de roca que están formadas las montañas.
La zona de Cortina d’Ampezzo podríamos considerar que es el epicentro de los Dolomitas, o al menos así lo vemos nosotros. No obstante, la ruta suele empezarse por la parte oeste, cerca de la localidad de Bolzano.

Cómo llegar a Dolomitas en avión
Las ciudades con aeropuertos más cercanas a Bolzano son: Verona, a 155 km y 2 horas de carretera. Venecia, a 269 km y 3 horas. Milán Malpensa a 320 km y 3 horas y media.
Para llegar a Dolomitas en avión, cualquier de los 3 aeropuertos te sirve, solo tienes que comparar y mirar el que te salga mejor de precio. Aterrizar en Venecia sería interesante si puedes alargar un día más de ruta y aprovechara para visitar esta preciosa ciudad.
En el propio Bolzano también hay un pequeño aeropuerto, pero solo es para vuelos nacionales, así que mejor descarta esta opción.

Cómo llegar a Dolomitas en coche desde el aeropuerto
Una vez aterrizado en alguno de los aeropuertos mencionados anteriormente, tienes que alquilar un vehículo, ya sea un coche o una autocaravana para llegar hasta los Dolomitas. Te advertimos que seguramente pasarás por algunas autopistas con peajes.
Tadrás mínimo 2 horas en llegar por carretera, un primero tramo de autopistas y luego carretera secundaria. Hemos preparado un artículo entero, Dolomitas en autocaravana, cómo moverse para detallarte todo lo que necesitas saber.

Cómo llegar a Dolomitas en tren desde el aeropuerto
Desde el aeropuerto puedes llegar a las principales ciudades de Dolomitas en tren. Está bien apostar por el transporte público, y más si es eficiente como este. La red de transportes ferroviarios está gestionada por Trenitalia, aunque hay alguna más de secundaria.
Cómo llegar a Dolomitas en bus desde el aeropuerto
Disponen de una buena oferta de autobuses para comunicarse entre las poblaciones de los alpes. Evidentemente, durante las temporadas alta, turísticamente hablando, la frecuencia es más alta. Algunas compañías son Eurolines, Flixbus y Buscenter.

Cómo llegar a Dolomitas desde España en coche
Es probable que te hayas planteado llegar a Dolomitas desde España en tu coche o tu autocaravana, y la realidad es que para nada es una locura. Nosotros incluso te animamos a que lo pruebes en caso que dispongas de muchos días de viaje.
Puedes parar en mitad del camino y visitar alguna parte del sur de Francia. O hacer lo que algunos seguidores nos han comentado, subir hasta Suiza y alargar tu aventura descubriendo la otra parte de los preciosos alpes. Nosotros tenemos información sobre Suiza porque hemos estado, si te interesa, contáctanos!

Ahora que ya sabes cómo llegar a Dolomitas, necesitarás saber algunos buenos trucos para ahorrar, no crees? Te dejamos nuestro artículo 21 consejos para viajar a Dolomitas barato.