el nuevo pasaporte verde para controlar los vacunados de covid-19

El nuevo Pasaporte Verde (Covid-19)

La Covid-19 es, probablemente, la peor pandemia mundial de la historia de la humanidad. Todos estamos de acuerdo, incluso los escépticos que no quieren vacunarse, que esto se tiene que acabar como antes mejor y podamos volver a tener una «vida normal».

Israel, a parte de ser el país con mayor velocidad de vacunaciones más alta, ha aprobado el nuevo Pasaporte Verde. Lo conseguirán todos los que se hayan vacunado las dos dosis contra el coronavirus y será válido para los primeros 6 meses.

El Ministerio de Salud de Israel insiste que este justificante podrá ser tanto físico como digital con un app. Esto permitirá a los ciudadanos desplazarse por el país sin ninguna restricción i así, conseguir acercarnos un poco a la normalidad.

También añaden que el certificado será válido durante 72 horas para cualquier persona que presente una prueba de PCR negativa. Esto ayudará (mínimamente) a los turistas procedentes de otros países a visitar el país un poco más tranquilos.

Por último, des de Israel confían que en un futuro próximo, el Pasaporte Verde derive a ser un Certificado Internacional para viajar sin preocupaciones y el sector del turismo pueda respirar un poco después de estos fatídicos meses.

El primer país europeo que ha llevado esta propuesta al Parlamento ha sido Francia. Actualmente el 50% de los franceses no quieren recibir la vacuna, por tanto, los partidos políticos creen que es una forma de replantear la decisión de la sociedad.

Pensamos que es cuestión de tiempo que el nuevo pasaporte verde se haga efectivo mundialmente. Es cierto que puede ser un método un poco discriminatorio para la gente que libremente decida no vacunarse, pero como hemos dicho, necesitamos salir de este desastre lo antes posible